20/04/2014

Copyright © 2000-2009 - Estratego Internacional - Todos los derechos reservados

20/04/2014

     

Clic aquí para ver nuestra tienda de Paintball en Madrid

 Añadir a favoritos

 



Clic aquí para ver el concurso

dudas tecnicas
 

  En esta sección intentamos resolver las dudas técnicas más básicas que podéis tener sobre el material de Paintball.
 
Para cualquier duda mandarnos un E-mail a través de "Consultas", o llamarnos
 

Pulsa aquí, para ampliarlo.

 

1- ¿Que diferencias hay entre correderas (pompas), semiautomáticas, eléctricas y electrónicas?

La principal diferencia es en el modo de disparo:

  • Las correderas ( o pompas) son menos cómodas y ya un poco obsoletas, debido a que hay que cargar cada vez que se dispara, pero las correderas ofrecen una mayor precisión de disparo.

  • Las semiautomáticas son muy cómodas pues sólo hay que apretar el gatillo y no hay que hacer nada más ya que ella misma se recarga utilizando el gas del disparo, además tienen más cadencia de tiro.

  • Las eléctricas son semiautomáticas a las cuales se le añaden un puño/gatillo eléctrico con lo que los disparos son mucho más rápidos ya que al disparar lo que apretamos realmente es un switch (como un ratón) y así no tenemos que ejercer mucha fuerza como en las semiautomáticas normales. Además pueden tener varios modos de disparo como, 3 tiros, automático, ramping (turbo), etc..

  • Las electrónicas son semiautomáticas mucho más sofisticadas. En este caso la diferencia con una eléctrica es que cambia también la mecánica interna de la marcadora por un sistema (normalmente) neumático y no mecánico, lo que hace que sean marcadoras muy rápidas y gran precisión e incorporan multitud de parámetros controlados por la electrónica y los cuales podemos modificar a nuestro gusto.

Luego existen cantidad de accesorios para las marcadoras, como cañones perforados, venturis bolts, cámaras de expansión, gatillos, placas base mejores, etc... que las hacen trabajar mucho mejor y en muchos casos dan una precisión increíble, otros accesorios son simples adornos estéticos.

 

2- El misterio de los cañones

Hay diferentes tipos de medidas, materiales y funcionamiento dentro de la familia de los cañones.

  • La longitud de un cañón (que se miden en pulgadas) es muy importante pues de esto depende la precisión de una marcadora, pues a mayor longitud mayor precisión a más distancia. Las longitudes suelen ser de 8,10,12,14,16 y 18pulgadas.

  • El material con el que están fabricados suelen ser: Acero Inoxidable, Aluminio, Titanio, Carbono, etc....

  • Tipos y su funcionamiento:

    1. Cañones normales: suelen ser los cañones de serie y tienen poca precisión y un elevado riesgo de romper bolas.

    2. Cañones con bocacha: estos llevan unos agujeros en la boca del cañón. Esto proporciona una mayor precisión que los normales debido a que cuando la bola está a punto de salir del cañón, el gas que la empuja sale por estos agujeros evitando que el propio gas pueda desviar la bola al salir y deformar la bola dentro del cañón pudiendo producir la rotura de la bola.

    3. Cañones perforados en espiral: son de los mejores cañones. El objetivo de estos agujeros en espiral es que a medida que la bola avanza por el cañón, vaya saliendo el gas por estos agujeros produciendo que la bola gire de tal forma que al salir la bola se desplace girando sobre si misma consiguiendo una gran precisión y que el aire que esta delante de la bola no la deforme por la presión.

    4. Cañones rayados: Su funcionamiento es el mismo que el de los perforados pero en vez de agujeros en espiral llevan unas rayas en espiral dentro del cañón que hace que la bola tome efecto en espiral pero el problema de estos cañones suele ser la elevada fricción que sufren las bolas

     

  • Otro factor muy importante, es el tipo de bola. Dependiendo del tipo de bola, pueden tener un diámetro más grande o pequeño, lo cual influye en el ajuste de la bola en el cañón. Lo cual quiere decir que dependiendo del tipo de bola que usemos necesitaremos un cañón u otro. Hoy en día hay muchos modelos de cañones que incorporan unos calibres (inserts) que se pueden intercambiar sin la necesidad de comprar un cañón entero..

3- Cámaras de expansión

Una cámara de expansión es una especie de "mini bombona" que hace que el gas se expanda dentro de ella, consiguiendo que NO entre gas en estado líquido a la válvula de la marcadora, lo cual produce un menor gasto de gas, mejor funcionamiento de la marcadora,  evita desviaciones,  roturas de bolas y una presión más estable del Co2.

Para saber si una marcadora necesita una cámara de expansión basta con disparar unas cuantas veces y si sale por el cañón una especie de pelotillas blancas (como nieve) es recomendable ponerla. 

 

4- El Bolt y el Ventury Bolt

Un bolt o cerrojo es un "cilindro" que permite o no el paso de las bolas al cañón y canaliza el gas que dispara la bola.

Funcionamiento:

  1. Cuando el bolt se abre deja abierto el paso de las bolas, dejando entrar una bola.

  2. Cuando el bolt se cierra empuja ligeramente la bola hacia delante cerrando el paso al resto de las bolas.

  3. Cuando se dispara, el gas pasa por el bolt y arrastra la bola hacia el exterior.

Un ventury bolt es lo mismo que un bolt pero mejorado. Un bolt es un simple cilindro que cuando sale el gas empuja "a lo bruto" la bola, mientras que un ventury bolt tiene ,en el extremo que está en contacto con la bola, una serie de perforaciones para que el gas impacte uniformemente en la superficie de la bola, consiguiendo una mayor precisión en el disparo.

 

5- Formas de llevar la bombona en las marcadoras

Hay 4 formas de llevar la bombona:

  1. Normal: la bombona va enroscada a la parte posterior de la marcadora. Ej.: Trracer, Sterling normal...

  2. Vertical: la bombona va enroscada en posición vertical (perpendicular a la marcadora). Ej.: Spyder compact, ZXS...

  3. Bottom line: la bombona va enroscada al mango del marcadora. Ej.: Spyder, Shocker, etc...(la mayoria)

  4. A distancia: la bombona va colocada en la espalda del jugador conectada a un cable o tubo que va conectado a la marcadora.

La mejor forma es llevarla normal pues al disparar hay un punto de apoyo al cuerpo lo que hace tener muchísima más precisión. Pero como todo sobre gustos...

 

6- Bombonas

Las marcadoras pueden llevar distintos tipos de bombonas.

Normalmente se usan bombonas de Co2 y aire comprimido.

Hay varias capacidades las más normales son 12, 13, 20 Onzas en Co2 y 1,1L 1,5 L 0,8 Litros en Aire Comprimido.

Las bombonas llevan unas válvulas que pueden ser de distintos tipos:

  • On/Off: se abren y cierran mediante un sistema de llave, duran más que las Pin y son más cómodas.

  • Pin: llevan un "palito" que al apretarlo deja salir el gas.

  • Antisifón: es un accesorio que se pone a las válvulas para coger gas en estado gaseoso y no en liquido.
     

  • En aire Comprimido llevan reguladores o Presets que regulan la salida del aire y las botellas pueden ser de aluminio o de Kevlar. Estas últimas son mucho más ligeras y cargan a más presión.

 

7- Cargadores

Hay dos tipos:

  1. Cargadores normales: las bolas entran en la marcadora por su propio peso. Son un poco lentos.

  2. Cargadores eléctricos: estos llevan un motor que meten las bolas a la marcadora. Son muy rápidos e indispensables  para semiautomáticas, eléctricas y electrónicas..

 

8- Bolas o Paintballs

Las bolas de Paintball están hechas con una cubierta de gelatina (como las cápsulas de las medicinas) y rellenas de colorante alimenticio. Son totalmente biodegradables, no tóxicas y lavables.

La mancha de "pintura" que deja una bola se elimina simplemente con un poco de agua.

Las bolas tienen que tener un almacenamiento adecuado para que no estropearse:

  • Deben almacenarse en un lugar entre 20º o 30º grados centígrados y sin humedad.

  • Una vez que se abra una bolsa debe cerrarse muy bien, ya que la humedad las puede dañar.

 

9- Máscaras

Es imprescindible jugar con máscaras de protección especialmente diseñadas para este deporte.
Las máscaras deben cubrir toda la cara, ojos y orejas.

Uno de los problemas más comunes de las máscaras es cuando se empaña las gafas de la máscara, para evitarlo existen varias cosas:

  • Ventiladores: en las máscaras JT se puede incorporar un ventilador especial que desempaña las gafas de la máscara en menos de 10 segundos.

  • Lentes antivaho: Son la mejor solución a este problema y son muy efectivas.

  • Láminas antivaho: es una lámina antivaho que se pone por dentro de las gafas de la máscara.

  • Spray antivaho: su propio nombre lo indica.

Una cosa muy importante para que una máscara no se empañe es: que la espumilla de la máscara no este rota, que la espumilla de la máscara este en contacto directo con la piel y que este bien apretada.

 

10- Mantenimiento de una marcadora

Si quieres tener siempre en forma tu marcadora debes limpiarla, engrasarla, comprobar las juntas tóricas y los tornillos después de cada día de Paintball. A la larga, el no hacerlo producirá problemas y un mal funcionamiento de tu marcadora.

Si no sabes desmontarla o no tienes el manual abstente de desmontar la marcadora y llevala a tu tienda habitual de Paintball.

 

11- Se rompen las bolas al disparar

Aquí exponemos las causas más normales por las que se pueden romper las bolas al disparar.

  1. Mal estado de las bolas: las bolas están deformadas o muy frágiles.

  2. El cañón o el bolt están sucios: cuando están sucios por la rotura de una bola, hay que limpiarlos, pues las bolas que vayan entrando podrán romperse por la fricción.

  3. El cañón o el bolt están defectuosos: cualquier anomalía en el cañón o el bolt puede producir la rotura de una bola.

  4. Disparas demasiado rápido: hay que tener en cuenta que las bolas tardan una determinado tiempo en entrar en la marcadora, luego si se dispara demasiado rápido se pueden pillar con el bolt produciéndose la rotura de la bola. Para evitar esto se puede poner un cargador eléctrico que sea más rápido que la cadencia de tu marcadora..

    Para saber si las bolas se rompen en el cañón o si las pilla el bolt simplemente hay que ver si cuando sucede queda manchado el bolt el problema es que la marcadora pilla las bolas.

 

  

 

Estratego Tienda Online Paintball



Megacampo Campo Paintball Madrid



Tomahawk Paintball, bolas de pintura


Liga Madrid Paintball


Liga SPPL Camo Paintball Madrid

 
 

Campo Paintball Madrid - Tienda Online Paintball - Torneos Madrid Paintball - Tomahawk Paintball -Tienda y Campo Paintball Madrid  - Jugar Paintball en Madrid